¿Cómo vender tus diseños en Redbubble?

Como artistas, tenemos un increíble potencial; solo hace falta darlo a conocer al mundo. Es clave conocer cuáles herramientas son las correctas para poder empezar. 

Redbubble es un espacio en el cuál las personas pueden crear su propia tienda virtual y publicar sus diseños, los cuales pueden ser reproducidos en una amplia variedad de productos (camisetas, stickers, gorras, etc). Muchos artistas utilizan este espacio como un portafolio en donde los usuarios pueden darle “me gusta” a sus diseños, y seguir su cuenta para estar al tanto de nuevas publicaciones. 

En este blog te voy a dar tips para que puedas vender tus diseños, y explicaciones de algunos procesos necesarios para poder tener ganancias.

¿Cómo empezar a vender en Redbubble?

Una vez creada tu cuenta, vas a poder subir diseños en formato foto. Asegúrate que este archivo sea de buena calidad y no superior a los 1000 pixeles. 

subiendo diseño para vender en redbubble

 

La gran mayoría de búsquedas se realizan en idioma inglés, por lo que es recomendable que tu tienda tenga descripciones y nombres de productos en este idioma, para que aparezcan dentro de los primeros resultados y sean fáciles de traducir dentro de la plataforma. 

¿Qué voy a vender?

Es importante tener claro qué es lo que se va a vender dentro de tu tienda en línea. Tus ilustraciones pueden tener diferentes temáticas e incluso diferentes estilos. Lo importante es explorar tu nicho o mercado. Por ejemplo: si decido hacer diseños/ilustraciones de mi serie favorita, tengo que investigar. Para esto, te voy a dar 3 sugerencias importantes para que puedas destacarte del resto.

  1. Haz un benchmarking: Esto significa buscar cúal es tu competencia y ver qué es lo que hacen ellos para estar dentro de las primeras opciones de búsqueda. Puede ser su uso de hashtags e incluso el nombre que le dan a su producto; todo esto es importante para que tus diseños sean relevantes.
  2. Explora tu nicho: Es importante conocer qué es lo que busca tu cliente. Esto funciona muy bien para las personas que hacen fan art, ya que saben qué es lo que les gusta a las personas dentro de su tema. Puede ser que sea un momento icónico de una película o una frase interesante del personaje principal. 
  3. Organiza tu tienda: No es necesario que hagas tus diseños en base a un tema en específico. Pueden ser varios temas, pero tienen que estar ordenados dentro de diferentes colecciones. Estas colecciones pueden tener el nombre que tú quieras y se las coloca al momento de publicar el diseño para que tu cliente pueda acceder a ellas y ver todo lo que has hecho acerca de un tema. 

Toma en consideración estos puntos, ya que van a hacer que tu cliente y tú se entiendan de mejor manera. 

¿Cómo hacer que mi diseño se destaque?

Esto se va a lograr por medio del uso de palabras clave o “hashtags”. Este va a ser el paso más importante, ya que los hashtags van a ser los que atraigan al usuario mediante su búsqueda. Es importante que éstas palabras sean relacionadas al diseño, ya que el algoritmo de Redbubble va a hacer que tu diseño se ordene dentro de ciertas categorías para que el usuario pueda acceder a lo que busca con facilidad. 

diseñando ilustración para vender en redbubble

¿Cómo me van a pagar?

Las ganancias de nuestros diseños en Redbubble son comisiones. Es decir, por cada tipo de producto que se venda, el artista gana un porcentaje por el diseño que fue usado. Puede ser que suene poco al principio, pero es importante considerar que, como artistas, no tenemos control sobre la elaboración, producción y entrega del producto. 

Para poder crear tu cuenta y empezar con las ganancias vas a tener que crearte una cuenta en PayPal. De esta forma ingresas tu correo a Redbubble y ellos van a poder transferir el dinero sin problemas. 

Los pagos se realizan a mediados de cada mes si las ganancias del artista (la suma de las comisiones del mes) son superiores a $20. En caso de que no se llegue a este número, las ganancias se acumulan mes a mes hasta que se llegue a los $20. Cada fin de año, se va a transferir todo el saldo pendiente de cada cuenta al artista para empezar el año nuevo sin preocupaciones.  

Durante este tiempo, van a llegar mails y facturas las cuales muestran el detalle de tus ventas y el monto de cada una para que exista transparencia por medio de la empresa. 

aplicación paypal para recibir pagos de redbubble

Redbubble es una gran oportunidad para poder potenciar tu trabajo freelance, por lo cual hay que aprovecharlo. Puedes acceder directamente a la página: Redbubble para poder empezar a vender. 

Si quieres obtener más tips acerca del mundo del diseño, explora nuestra página web y conoce acerca de nuestro trabajo como agencia creativa.

Diseña.

Evoluciona.